¡Hola! Soy Gabina (Gabi), soy de Bella Unión, pero hace años que vivo en Montevideo.
Trabajo en una empresa multinacional como analista contable y Moon es mi cable a tierra, disfruto mil creando, me despejo pila, para mi casi una terapia.
Desde niña, ya ni recuerdo cuantos años tenía empezó mi pasión por las manualidades, hacía velas, cosas en cerámica, nunca pude con la porcelana fría, pero lo intenté.
Mi “fuerte” eran los accesorios, le robaba hilo de pescar a mi padre y con las mostacillas y cuentas que iba encontrando hacia pulseras.
Hasta que un compañero de clase de mi hermana (ella iba a la escuela y yo al liceo 😝) iba a enseñar a hacer pulseras de macramé y obvio pedí para participar, el hilo encerado no se conseguía mucho en Bella Unión, entonces les compraba a los artesanos que visitaban la ciudad, posta que contaba las monedas para comprarles hilo, alguno muy buena onda me regalaba dijes o piedras.
Aun cuando vivía allá miraba una publicidad en un canal brasileño y moría por comprarme un kit para hacer biju entonces mi madre me regalo un set de pinzas, fueron mis primeros pasos en la creación de accesorios, mamá siempre que podía me compraba material para armar biju, pero era poco y caro lo que se conseguía allá.
Ya viviendo en Montevideo, me vine a los 18 años, se conseguía material, pero faltaba plata para comprar, mis amigas eran mis clientas, ellas compraban el material y me pedían que les hiciera accesorios, amaba hacerlos.
Por muchos años dejé esa pasión para estudiar y trabajar, tuve otros proyectos, pero sentía la necesidad de tener algo sólo mío, con mis ideas y mi enfoque.
Y es así como nació Moon en 2020, el nombre viene de mi amor por la luna, me encanta en todas sus fases y cíclica como es Moon.
Hay veces que la vida personal, el estudio o trabajo demandan un poco más de tiempo y no es posible estar tan presente en las redes, pero tengo amigas y clientas, y clientas que son amigas que hacen mantener vivo este emprendimiento.